Menu

Instalación y uso de TeamViewer

¿Que es TeamViewer ?

TeamViewer es un programa para ordenador cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X,1 2 Linux,3 iOS,4 y Android.5 También es posible el acceso a un equipo remoto mediante un navegador web.Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.

Como características, Teamviewer tiene carácter multiplataforma, es usado por el 90 % de la Fortune 500 y tiene un sistema de gestión de la calidad certificado conforme a ISO 9001. Está disponible en más de 200 idiomas y su uso es sencillo, intuitivo y rápido, garantizando la calidad del control remoto.

Si quieres utilizar este programa para trabajar, impartir formación, transferir archivos o trabajar mano a mano con otro usuario ubicado en otro lugar del mundo, te explicamos cómo instalar Teamviewer con pasos sencillos.

¿Cómo usar Teamviewer?

TeamViewer no requiere de una instalación larga y compleja, tampoco tiene necesidad de abrir puertos ni hacer difíciles configuraciones. Además, una vez instalado cuando pases el ratón por encima de alguna opción aparecerá un cuadro azul que te describirá brevemente su función.

El primer paso que debes seguir es acceder a su página web y descargarlo. Podrás ejecutarlo con su asistente, que te preguntará el tipo de instalación que quieres realizar y si lo vas a usar con fines privados o comerciales.

En unos segundos, Teamviewer estará instalado. Podrás iniciarlo manualmente o configurarlo para que se inicie con Windowds de forma automática.

A continuación verás una pantalla con tu ID -necesario para que otra persona tenga el control remoto de tu equipo-, y la contraseña, que podrás modificar a tu antojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *