Menu

MARKETING DIGITAL Y MACHINE LEARNING EN LA PUBLICIDAD DIGITAL

El Marketing digital está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. El Marketing Digital se configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos (computadoras) tales como: computadora personal, teléfono inteligente, teléfono celular, tableta, Smart TV y consola de videojuegos para involucrar a las partes interesadas. El marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc. Los social media son un componente del marketing digital. Muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin embargo, el marketing digital se está haciendo más popular entre los mercadólogos ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de marketing.

¿Qué es machine learning?

Campo científico del ámbito de la inteligencia artificial que crea sistemas o software con la habilidad de aprender sin ser explícitamente programados, esto es, de forma automática y sin la intervención del hombre. Para ello se dota de un algoritmo que analiza millones de datos, descubre patrones complejos en ellos y, a partir de estos, es capaz de predecir comportamientos futuros.

Marketing  digital y machine learning en la publicidad digital

El machine learning, o aprendizaje automático, mejora el rendimiento en las tareas comunes del marketing, como la segmentación de clientes, la generación de material publicitario de marca, la extracción y clasificación de contenido relevante, la comunicación con el cliente, la productividad y el rendimiento en general.

El éxito del marketing depende de muchos factores. Necesita una investigación precisa del consumidor para construir una estrategia de marca, contenido atractivo para atraer al público, una comprensión razonable de la economía conductal y una habilidad casi mística para intuir cómo la gente recibirá tu mensaje enfrente a los de tus competidores más feroces.

En la era digital, los profesionales del marketing no pueden ganar sin dominar los datos, el análisis y la automatización.

En el siguiente enlace estará un video en el cual se explicara brevemente sobre el MARKETING DIGITAL y MACHINE LEARNING EN LA PUBLICIDAD DIGITAL:

https://drive.google.com/file/d/1fYJfNW7DSi1KiAjHosi8RmY9dm8TbX3e/view?usp=sharing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *