Menu

Configurar Servicio IIS Windows

Habilitar los módulos de IIS y ASP.NET

Para habilitar los módulos de los servicios siga los pasos:

  1. Una vez en el servidor, coloque el cursor en la esquina superior derecha de la pantalla y luego haga clic en Inicio (ícono de Windows). También puede presionar la tecla de Windows en el teclado si accede vía Escritorio Remoto. Luego abra el Administrador del servidor(Server Manager):
    Anexo 2 Administrador del servidor
  2. Desde la sección “Panel” (Dashboard) haga clic en la opción Agregar roles y características (Add roles and features):
    Anexo 3 Añadir roles y características
  3. Se abrirá el “Asistente para agregar roles y características”. Puede obviar la primera página de (Antes de comenzar) haciendo clic en Siguiente:
    Anexo 4 Asistentes Roles
  4. En la página Tipo de instalación seleccione la opción Instalación basada en características o en roles (Role-based or feature-based installation) y luego presione Siguiente.
  5. En la página de Selección del servidor, seleccione el servidor en el cual desea activar IIS de la lista de opciones y haga clic en Siguiente.
  6. En la página Roles del servidor busque la opción Web Server (IIS) y haga clic sobre esta. Aparecerá un mensaje en el cual debe presionar Agregar características (Add features). Luego observará un checkmark en la opción seleccionada, cuando esto ocurra podrá hacer clic en Siguiente:
    Anexo 5 Agregar IIS
  7. En la página Características puede hacer clic en Siguiente sin seleccionar ninguna opción adicional.
  8. En la página “Rol del servidor web (IIS)” también puede presionar Siguiente.
  9. La configuración de la siguiente página (“Servicios del rol”) dependerá de las características que desee agregar a su servidor. Puede dejar los servicios predeterminados si no está seguro, de lo contrario personalice las características según los requerimientos de su plataforma web. Expanda la categoría Application Development y seleccione la casilla ASP.NET 4.5 (si siguió la primera sección de este tutorial para instalar .NET 3.5 también debe seleccionar la casilla ASP.NET 3.5):
    Anexo 6 Servicios del rol
  10. En la última página podrá confirmar todos los elementos correspondientes a la configuración dispuesta anteriormente. Verifique si todo es correcto y presione Instalar:
    Anexo 7 Instalar
  11. El proceso de instalación durará varios minutos. Si la instalación es correcta verá la barra de progreso completa y un mensaje indicando Instalación exitosa (Installation succeeded):
    Anexo 8 Instalación exitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *