Menu

¿Decidido a estrenar PC?

3 configuraciones ideales para ofimática, juegos y alto rendimiento.

Si no estas familiarizado con las configuraciones necesarias para la PC ideal, aplica también a portátil, te podemos mostrar algunas características básicas para que sepas que elegir sin exceder en gastos.

todo esto será un punto de partida para encaminarte a encontrar tu necesidad de la manera correcta, debes realizar investigación adicional para el producto ideal en tu solución.

 

PC PARA NAVEGACIÓN, REPRODUCCIÓN DE CONTENIDO Y PROPÓSITOS GENERALES DE OFIMÁTICA

Procesador

Para esta solución no hay mucho que decir, un procesador con 2 núcleos físicos, nos va bien un Core i3 o core i5 de entrada o serie U, nos queda de maravilla.

Memoria RAM

Las computadoras de ahora vienen con 4GB de RAM de fabrica, pero no nos queda mal 8GB de RAM para poder realizar muchas tareas en simultaneo.

Almacenamiento

Nos va bien 500 GB en HDD y como mencionaba en un articulo anterior una memoria Optane de 16 GB nos va de maravilla con el almacenamiento, pero como recomendación personal prefiero una SSD de 128GB a 256GB para poder tener una maquina con un arranque muy rápido.

Tarjeta gráfica

para este uso no es necesario una tarjeta gráfica dedicada, a menos que en algún momento determinado vayan a reproducir vídeos en 4k o correr juegos que soliciten mas prestaciones. en mi experiencia, si van a tener una pantalla a 4k, esta les va a consumir una gran cantidad de RAM para poder funcionar en su maquina y aquí es donde si vale tener una gráfica dedicada.

 

PC PARA JUEGOS DE ULTIMA GENERACIÓN

Procesador

La mayoría de juegos se beneficia de una frecuencia de reloj alta, para este uso se recomiendan procesadores Intel Core i5 e i7 con terminación H. Ideal, si se es un usuario experimentado, los procesadores con terminación X para realizar overclocking y llevar el procesador a una frecuencia mayor de la establecida por el fabricante.

Memoria RAM

Para que el rendimiento del juego no se vea comprometido es ideal no menos de 16GB de RAM en DDR4 con frecuencia de 2400MHz

Almacenamiento

Ideal seria una SSD de 512GB para que no haya cuello de botella en la respuesta del HDD, y en juegos, el presupuesto debe ser alto, por lo cual se opta por la tecnología NVME M.2 sobre la SATA.

Tarjeta gráfica

aquí debemos sentarnos a pensar, en que condiciones queremos jugar, cual resolución es la que nos da nuestro monitor, a cuantos FPS, y que velocidad de respuesta deseamos.

lo ideal es jugar a 1080P, a 60 FPS y para esto una Geforce GTX 1060 queda bien, si deseamos algo superior a los 60FPS a 1080P ya debemos pensar en una GTX 1070, si aun queremos el rendimiento mas alto y a resoluciones 4k una GTX 1080 quedaría bien o las variantes actuales que superan esta generación de tarjetas gráficas.

 

PC PARA CREACIÓN DE CONTENIDO, EDICIÓN DE VÍDEO, CREACIÓN DE PAGINAS WEB, AMBIENTE DE SERVIDORES Y MAS

 

Procesador

en este escenario ya debemos pensar en procesadores de 4 núcleos físicos y 8 lógicos, con una frecuencia no menor a los 3GHZ aquí ya empezamos a ver intel I7 o i9 por la opción de multi hilos. en ambiente de servidores mientras mas núcleos tenga, mas maquinas virtuales podremos correr en paralelo.

Memoria RAM

al igual que una maquina para juegos, 16 GB DDR4 a 2400Mhz nos queda de maravilla, pero mientras mas RAM tengamos, mejor funcionaran nuestras maquinas virtuales.

Almacenamiento

en este punto regresamos a la necesidad de un HDD pero con 2TB de almacenamiento, que en conjunto con la memoria Optane de 32 GB y un SSD NVMe M.2 de 256GB la SSD para colocar el OS principal y las Aplicaciones mas exigentes y en el HDD el restante de VM. si es posible, el mejor escenario es tener un SSD con 1TB de almacenamiento.

Tarjeta Gráfica

Aquí nos encontramos con algo que no muchos conocen, las tarjetas que se usan en juegos como las GTX no son tan funcionales para los escenarios que encontramos en esta categoría. si trabajaremos diseño, arquitectura o entornos de realidad virtual nos debemos equipar con una GPU Quadro de Envidia o Radeon Pro de AMD, estas suelen estar optimizadas con el software de uso profesional y cuentan con mas salidas de vídeo para trabajar multi monitor.

 

si nos centramos en el entorno de juegos o profesional debemos tener en cuenta otras configuraciones adicionales como Wifi AC, USB type-C, monitores de resolución arriba del FHD, salidas de video HDMI 2.0 o DP, accesorios dedicados a ese entorno, como mouse gaming, teclado mecánico, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *