Menu

Estructura de Lenguaje SQL

En la mayoría de casos el comando mas utilizado dentro del lenguaje SQL me atrevo a decir que es el comando SELECT ya que este permite realizar las consultas sobre los datos que tenemos en la BD obteniendo así los datos de la misma.
suele utilizar para abreviar el nombre de una tabla o columna que se utiliza a menudo o cuando se necesita comparar dos tuplas de la misma relación.
Operaciones de actualización
Select: Se usa para listar los atributos deseados del resultado de una consulta. Select lista todos los valores asociados a los atributos, aunque estén duplicados. Donde se quiera forzar la desaparición de duplicados, se escribirá select distinct (o select unique). También se puede especificar explícitamente que no se eliminen los duplicados usando select all. El asterisco * se utiliza de comodín, para denotar todos los atributos. También puede contener expresiones aritméticas (+, – ,. , /) que operan sobre constantes o atributos.From: Se utiliza para indicar de qué tablas se obtendrán los datos.Where: Permite seleccionar las tuplas que cumplen una determinada condición. SQL usa las conectivas and, or y not en la cláusula where y los operandos de las conectivas pueden ser expresiones que contengan <,<=,>,>=,=,<> para comparar expresiones aritméticas y cadenas.Por ejemplo, para obtener los nombres y números de préstamo de todos los clientes que tienen un préstamo en el banco:
select distinct nombre-cliente, prestatario.número-préstamo
from prestatario, préstamo
where prestatario.número-préstamo = préstamo.número-préstamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *