Menu

Instalación de Ubuntu desde Cero!

 

En esta ocasión vamos a realizar la instalación de Ubuntu desde cero.

Lo que haremos en primer lugar es descargar la última versión de Ubuntu de su página oficial, grabarla en un cd o memoria usb e instalarla. Aunque no es estrictamente necesario es muy conveniente que durante la instalación su equipo disponga de acceso a Internet.

Vaya a la página oficial de Ubuntu en http://www.ubuntu.com/download/desktop

Descargamos la imagen del Sistema Operativo:

Proseguimos con Bootear una USB con esta ISO o ya bien en un CD, dependiendo de cómo realizarán la instalación.

Una vez tenemos nuestro CD o USB con Ubuntu arrancamos con él del modo ya conocido, al iniciar el asistente de instalación nos permitirá 2 opciones, ya sea probar el sistema antes de instalarlo o instalarlo directamente.

Se inicia entonces el asistente de instalación. Aunque no es estrictamente necesario es muy conveniente que durante la instalación se tenga acceso a Internet. En ese caso marcamos las casillas “Descargar actualizaciones mientras se instala” e “Instalar Normal ” para que instale todos los componentes que nos ofrece la ISO. Una vez hecho esto pulsamos en Continuar.

Si su ordenador dispone de una conexión Wifi y todavía no ha configurado la red, el asistente le dará ahora la oportunidad de hacerlo. Marque la casilla Conectarse a esta red, seleccione la red y escriba la contraseña de acceso.

Luego de habernos conectado, tendremos la siguiente pantalla, la cual nos indica que nuestro disco duro no tiene ningun sistema operativo, por lo que seleccionaremos la primera opción la cual indica que se dará un formato al disco y se instalará Ubuntu

Se nos advierte ahora que se van a llevar a cabo las operaciones de cambio de asignación de espacio en el disco. Pulsamos en Continuar.

Debemos seleccionar nuestra zona horaria. Para ello hacemos clic en el lugar adecuado del mapa o bien escribimos el sistema detecta nuestra ubicación automáticamente.

Tenemos ahora que facilitar una serie de datos para identificarnos en el sistema. Los datos que se nos piden son bastante evidentes.
La opción Iniciar sesión automáticamente. Si marcamos esta casilla Ubuntu arrancará directamente sin pedirnos nuestro nombre de usuario y contraseña. Si no desea tener que poner su nombre de usuario y contraseña cada vez que arranque Ubuntu marque la casilla “Iniciar sesión automáticamente” de lo contrario seleccionar  “Solicitar mi contraseña para iniciar Sesión”.

A partir de ahora y hasta el final de la instalación se nos irán mostrando una serie de diapositivas con algunas de las características más sobresalientes de Ubuntu. Si así lo indicó se descargan las actualizaciones disponibles con lo que el proceso de instalación se alargará dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet pero en general no tarda más de 10 minutos.

Si todo va bien verá la pantalla final de instalación pidiendo que reinicie el sistema.

Luego de que se reinicie el equipo iniciamos sesión con el usuario creado y por ser primera vez al utilizar el sistema, Ubuntu nos muestra una pantalla de bienvenida con las novedades del sistema.

y Listo!! Ya tenemos ubuntu funcional en nuestro equipo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *