Menu

Instalación de Cisco Packet Tracer

 

Cisco System es una empresa líder en la construcción de hardware y software para router, switches, hubs, dispositivos de seguridad como firewall y VPN, productos de telefonía IP, software de gestión de redes y equipo para redes de almacenamiento.

Entre las soluciones que Cisco System ofrece a sus clientes encontramos a Cisco Networking Academy (CNA) que es un programa educativo cuyo objetivo es contribuir a la preparación de estudiantes en el diseño, configuración y mantenimiento de redes

Lanzando un potente simulador de redes llamado Cisco Packet tracer, permitiendo a estudiantes y profesionales experimentar con equipos y el comportamiento de redes.

Las versiones actuales soportan la simulación de un conjunto de protocolos de capa de aplicación, enrutamiento básico con RIP, OSPF y EIGRP.

Aunque Packet Tracer provee una simulación de redes funcionales, utiliza solo un pequeño número de características encontradas en el hardware real corriendo unas versiones actuales

En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego haciendo clic sobre ellos se puede ingresar a sus consolas de configuración. Allí están soportados todos los comandos del Cisco IOS. Una vez completada la configuración física y lógica de la red, también se pueden hacer simulaciones de conectividad (pings, traceroutes) todo ello desde las mismas consolas incluidas.

Una de las grandes ventajas de utilizar este programa es que permite “ver” por “Simulación” cómo se envían los paquetes por los diferentes equipos (switchs, routers, PCs), además de poder analizar de forma rápida el contenido de cada uno de ellos en las diferentes capas y datos.

Podemos descargar de forma totalmente gratuita el programa desde la página principal de Cisco Networking Academy (CNA)

https://www.netacad.com/es/courses/packet-tracer

Únicamente debemos de registrarnos para poder tener acceso a las diversas versiones de SO (Windows y Ubunto) de 64 y 32 bit y una aplicación liviana para IOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *