Menu

Instalación Centos 7 – En una máquina virtual

¿Cómo instalar Centos en una máquina virtual?

En este tutorial el próposito es que aprendas cómo instalar un sistema operativo llamado Centos en su version 7, que es una distribuación de Linux utilizando una máquina virtual para que puedas utilizar el sistema como si tuvieras otra computadora.

Empezemos definiendo ¿qué es Centos? Es un sistema operativo de código abierto, basado en la distribución Red Hat Enterprise Linux, operándose de manera similar, y cuyo objetivo es ofrecer al usuario un software de “clase empresarial” gratuito. Se define como robusto, estable y fácil de instalar y utilizar.

Ahora definamos ¿qué es Vmware player? VMware Workstation Player (antes conocido como Player Pro) es una aplicación para la virtualización de escritorios que está disponible de forma gratuita para uso personal. Se puede aplicar una licencia comercial para que, en Workstation Player, se puedan ejecutar máquinas virtuales restringidas que se crean con VMware Workstation Pro y Fusion Pro. Este programa cuenta con una serie de características que la hacen muy útil para aquellos usuarios que buscan testear sistemas operativos.

¿Que hardware requiero para instalar Vmware player?

Cualquiera de los siguientes sistemas operativos: Windows 10, Windows Server 2012 R2, Windows 8.1, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Ubuntu 16.04 o superior, Red Hat Enterprise Linux 7.1 o superior, CentOS 7.1 o superior, Oracle Linux 7 o superior, openSUSE 13.2 o superior, SUSE Linux Enterprise Server 12 o superior.
Procesador: Intel Core Solo x86 de 64 bits o equivalente, procesador de doble núcleo AMD Athlon 64 FX o equivalente. Velocidad de 1,3 GHz o superior.
Memoria RAM: 2 GB de RAM como mínimo; se recomiendan 4 GB de RAM o más.
Espacio en disco duro: 1,2. Por cada máquina virtual se necesitara un espacio adicional. Para la instalación de sistemas operativos, el espacio dependerá del recomendado por el proveedor.

¿Que hardware requiero para instalar Centos 7?

Memoria RAM: 1 GB (mínimo)
Espacio en Disco Duro: 20 GB (mínimo) – 40 GB (recomendado).
Procesador: Intel x86-compatible (32 bit) / Intel x86-64 (64 bit).

¿Dónde descargo Vmware player?

Lo puedes descargar en el siguiente enlace: https://www.vmware.com/latam/products/workstation-player/workstation-player-evaluation.html

¿Dónde descargo Centos 7?

http://isoredirect.centos.org/centos/7/isos/x86_64/CentOS-7-x86_64-Everything-1804.iso

Siguiendo los pasos del siguiente video lograras la instalación del sistema operativo Centos 7 en unos cuantos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *