Menu

Términos de programación

VARIABLE: es una palabra que representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. En programación, las variables son espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador.

COMPILADOR: es un programa informático que transforma código fuente escrito en un lenguaje de programación o lenguaje informático (código fuente), en otro lenguaje informático (el lenguaje objetivo, estando a menudo en formato binario conocido como código objeto).

COMPILAR: es la acción de convertir un código de programación a código ejecutable por la máquina utilizando un compilador.

PALABRAS RESERVADAS: En los lenguajes informáticos, una palabra reservada es una palabra que tiene un significado gramatical especial para ese lenguaje y no puede ser utilizada como un identificador de objetos en códigos del mismo, como pueden ser las variables.

ALGORITMO: Método que describe cómo se resuelve un problema en término de las acciones que se ejecutan y especifica el orden en que se ejecutan estas acciones. Los algoritmos ayudan al programador a planifica r un programa antes de su escritura en un lenguaje de programación.

ANALISIS: Proceso de identificación, modelado y descripción de lo que hace un sistema y de cómo trabaja.

DISEÑO: Actividad de definir como se debe estructurar e implementar un programa.

IDE (Integradet development): Software para ayudar a los programadores a escribir código eficientemente.

CODIGO FUENTE: Texto de un programa antes de ser compilado. El texto se crea y edita utilizando en editor ordinario y contiene caracteres normales, legibles. El código fuente ser utiliza para las personas para describir programas y sus componentes han de ser lo más legibles y comprensibles posibles.

SEMANTICA: Conjunto de reglas que definen el significado de un programa sintácticamente válido. Java toma un enfoque operacional en semántica de modo que el comportamiento y por consiguiente el significado de un programa se define por la máquina sobre la que está ejecutando el programa.

EJECUTAR, EJECUCION (RUN): Hacer funcionar un programa instrucción a instrucción.INSTANCIA: Objeto de una clase.
INSTANCIACION: Proceso de crear un objeto de una clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *